jueves, 12 de agosto de 2010

ECR

RESPUESTA EFICIENTE AL CONSUMIDOR             

 Es una operación conjunta y organismo de la industria trabajando para hacer el sector de alimentos en su conjunto más sensible a la demanda del consumidor y promover la supresión de los costes innecesarios de la cadena de suministro.

El movimiento p. partir de mediados de los noventa se caracterizó por la aparición de nuevos principios de gestión de colaboración a lo largo de la cadena de suministro. Se entendía que las empresas puedan servir a los consumidores mejor, más rápidos ya menor costo mediante el trabajo conjunto con los socios comerciales. Los rápidos avances en tecnología de la información, la creciente competencia, las estructuras empresariales globales y la demanda de los consumidores se centraron en una mejor elección, facilitar el servicio, calidad, frescura y seguridad, que dejaban entrever una reconsideración fundamental de la manera más eficaz de cumplir los productos adecuados a los consumidores a el precio justo era muy necesario. prácticas operativas no estandarizadas y la separación rígida de los roles tradicionales del fabricante y minorista amenazado con bloquear la cadena de suministro sin necesidad y no de explotar las sinergias provenientes de poderosas nuevas tecnologías de información y herramientas de planificación. En otras palabras, p. permite a las empresas buscan una ventaja competitiva mediante la demostración de su capacidad superior en el trabajo conjunto con los socios comerciales para agregar valor al consumidor.

Hay cuatro áreas de enfoque en p.: gestión de la demanda, gestión de la oferta , Facilitadores y los integradores, que van a ser consideradas como un conjunto integrado. Estos forman la base del Cuadro de Mando p. Mundial.

Para servir mejor a los consumidores, p. se ha propuesto invertir el modelo tradicional y romper las barreras no productivas. Los impactos han sido muy amplia y siguen resonando en toda la industria.
El objetivo principal del ECR es integrar los procesos logísticos y comerciales a lo largo de la cadena de abastecimiento, de modo que, ebn lugar de maximizar la eficiencia de cada uno de ellos por separado, se potencia la del sistema en su conjunto. Se reemplaza el esquema de "push" donde se fuerza el ingreso de los productos, para dar lugar a un "pull" donde se responde a la demanda del consumidor alcanzando en el proceso una mayor eficiencia global

HISTORIA

El Eficiente Consumer Response nació a mediados de 1992 en Estados Unidos, cuando altos ejecutivos de la industria minorista, mayorista, brokers y fabricantes fundaron un grupo voluntario llamado Grupo de Trabajo ECR.

Anteriormente había existido otro intento del sector llamado Quick Response -Respuesta Rápida (QR), cuyo objetivo era acortar el ciclo de la cadena de Abastecimiento. ECR se desarrolló más tarde sobre las prácticas QR, basado en un enfoque más amplio porque integra bajo el mismo objetivo, desde el fabricante hasta el minorista, y equilibrado, porque busca el beneficio de todos ellos poniendo el acento en la comprensión de las necesidades del consumidor. Estados Unidos fue el precursor del desarrollo de esta estrategia. y Europa la incorporó en 1995.

PILARES Y METAS

El Efficient Consumer Response se sustenta sobre tres pilares básicos: proveer valor al consumidor; remover los costos que no agregan valor, y maximizar el valor y minimizar la ineficiencia a través de la cadena de abastecimiento. Las metas, a su vez, se resumen en cuatro breves y contundentes enunciados: proveer a los
consumidores de los productos y servicios que ellos quieren; reducir inventario; eliminar transacciones en papel, y modernizar el flujo de producto. De este modo, más que una herramienta, ECR, constituye un cambio organizacional, e implica repensar el negocio. En consecuencia su éxito resulta impensable si no está
elaborado apartir de:

• Un cambio organizacional y cultural profundo de la empresa en su conjunto.
• Una asociación del tipo gana-gana entre proveedor y retailer que lleva a una relación de socios de negocios. Este nuevo esquema requerirá mayor apertura entre las partes, e intercambio de información que actualmente se considera confidencial.
• La incorporación de las herramientas básicas: uso de tecnologías para obtener información acerca de demandas; sistemas de comunicación entre bocas, depósitos y administración central; y codificación estándar a nivel producto, envase continente y pallet.



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