jueves, 12 de agosto de 2010

ANTECEDENTES DEL ECR

ANTECEDENTES DEL ECR  
                          
Nacido en el seno de las fuertes organizaciones del retail norteamericano, surge inicialmente como "una campaña de auto-perfeccionamiento" destinada a acortar el tiempo del ciclo de abastecimiento
El ECR es hoy una nueva visión sobre el valor al consumidor, una estrategia de negocios, y tal vez, la esencia misma del retailing de los próximos años.
Su intención es satisfacer de forma eficiente las demandas de los consumidores, basándose en un modelo estratégico cuyo fin es brindar un mayor valor agregado al consumidor final, reduciendo el costo total de los productos. Su implementación en Estados Unidos y Europa comenzó en 1993 y se desarrolló con éxito, beneficiando a todos los participantes de la cadena de abastecimiento.

Antes de ECR existió otro intento del sector llamado Quickb Response (QR), Descrito por sus tempranos adeptos como "una campaña de auto- perfeccionamiento para la industria del retail", el QR se focalizó en acortar el ciclo de la cadena de abastecimiento. Por aquel entonces en EEUU las mercaderías demoraban ocho semanas o más entre el momento del pedido y la recepción.

¿POR QUÉ USAR EL ECR?

El ECR busca aumentar la eficiencia de la cadena de abastecimiento en su totalidad, en lugar de potenciar puntualmente alguno de sus componentes.
El ECR tiene como uno de sus objetivos finales integrar procesos logísticos y comerciales, pasando de un esquema "push" - donde los industriales fuerzan el ingreso de los productos a los canales comerciales - a un esquema "pull", en el cual se responde a la demanda real del consumidor, logrando así una maximización de su satisfacción y una reducción de los costos totales de operación

BENEFICIOS DEL ECR

Este modelo estratégico de negocios le permitirá a su empresa y sus socios comerciales los siguientes beneficios:
Mayor satisfacción del consumidor
Mejores relaciones entre comerciante e industrial
Reducción de los días de inventario

• Reducción de los costos de mantener el inventario
• Mayor rotación
• Disminución de costos operativos y administrativos
• Reducción de los tiempos de reabastecimiento

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